viernes, 20 de diciembre de 2013

ERNEST ET CÉLESTINE (2012)




Francia siempre a la vanguardia. Sólo allí se produce una respetable cantidad de películas de animación que se salvan de la vena mercantilista, obras que se apartan de la clonación Pixar y siguen su propio camino hacia el éxito artístico y el más que probable fracaso comercial; y, a pesar de todo, las siguen haciendo. Pienso en títulos como Le chien, le général et les oiseaux (2003), Renaissance (2006) o Le tableau (2011) por citar los primeros títulos que acuden a mí. Ernest et Célestine es uno más en esta breve pero valiosísima lista de películas producidas en Francia a la que todo amante de la animación debería arrimarse un poco. Se trata de una de las películas más bellas que he visto en mucho tiempo. Tal vez el guión, como ocurre con las otras citadas, no sea su punto fuerte, pero tampoco desmerece en absoluto. Muy recomendable. 



3 comentarios:

Ulises E dijo...

Pensaba algo similar respecto a la animación francesa después de ver el trailer de Miniscule. Otra con un aspecto sobrecogedor es The The Secret Of Kells (irlandesa, eso sí), influenciada por el estilo visual de Samurai Jack. El director de Kells está terminado su segunda película (The Song of the Sea) y se ve igual de prometedora.

Por cierto, al fin terminé de ver Casshern Sins, serie que conocí gracias a una reseña que escribiste y me encantó. En especial esa ambientación solitaria y melancólica.

anima sergio dijo...

La animación francesa dando de nuevo otra clase magistral de delicadeza y saber hacer.

Elchinodepelocrespo dijo...

Sí, acabo de ver El gato del rabino y sigo en las mismas, una peli recomendable a pesar de ser un poco lenta por momentos.

Parece ser que Ernest et Clementine se estrena en España.

No conocía el último proyecto de la estupenda The secrets of Kells.

Por cierto, Ulises, me alegro que te gustara Casshern, en mi opinión es una gran serie.

Saludos.