domingo, 15 de enero de 2012

¿DÓNDE DESCARGAR ANIMACIÓN?


Supongo que todos nos hemos hecho esta misma pregunta millones de veces. Hay determinados títulos, determinados autores, que son bastante difíciles de encontrar. No se encuentran en los foros de descargas habituales, ni tampoco son localizables a través de los buscadores habituales. Pretendo aquí crear una pequeñísima "base de datos" que sirva de guía o de referencia a aquellos que surcan los mares virtuales en busca de animación (de la buena). Es una lista abierta, y mi deseo es que crezca día a día con nuevas incorporaciones, ya sea gracias a hallazgos del que suscribe o a "soplos" de los lectores. Vamos allá.  


En castellano



1. Cine Clásico:  dedicado al cine. Todas las épocas, todos los estilos, todas los formatos. Tiene una sección dedicada exclusivamente al cine de animación divida, si no me traiciona la memoria, en cortometrajes, largometrajes y series. Sistema de descargas: Emule.



2. Divx Clásico: primo hermano del primero. Bastante similar, aunque tampoco puedo hablar mucho porque no lo he frecuentado demasiado. También cuenta con una sección exclusiva de animación. Funciona con Emule



3. Patio de Butacas: un foro un poco más reciente. Bastante bueno, muy completo. Divide la animación en largometrajes y cortometrajes. Bastante activo. Funciona con Descarga Directa.






4. Filmoteca HawkmanBlues:  es uno de  los blogs de cine más completos que he visto hasta la fecha. Los enlaces suelen funcionar bastante bien, van rápido. Tiene un gran índice por directores. Cubre todos los géneros y todas la épocas y se renueva continuamente. Tiene una sección dedicada a animación muy completa, espectacular. Una gran opción. Descarga Directa.



5. Veinticuatro Fotogramas por Segundo: el más completo en lengua castellana de cuantos conozco. Bastante activo. Suben cosas "raras" y difíciles de conseguir. Gran problema, funciona con ratio, así que hay que estar pendiente de no cargársela y quedarse fuera. Funciona por Torrent.

5. N + 2: uno de mis favoritos. Ya hablé de ellos hace no demasiado. Prestan especial atención a la animación de Europa del Este y al stop-motion en general. Muy bueno. Descarga Directa.

6. Nuestra Infancia en Cuba: acabo de descubrirla recientemente. Subtitulan y cuelgan principalmente animación rusa clásica. Tienen un canal en Youtube ("Muñequitos Rusos").  Aún por explorar, pero tiene muy buena pinta. Se recomienda visitarla. Descarga Directa.

7. Dejo de lado el anime más comercial porque hay decenas de lugares donde descargar, basta con googlear el nombre y añadir la palabra "descarga" o "dvdrip" o algo por estilo y aparecen decenas de páginas. 



En Inglés



1. Karagarga: probablemente el número uno. Tiene una sección dedicada a la animación. Allí donde se pueden encontrar los títulos mas rebuscados, más extraños, más buscados... Si hay algún título que se te resiste, este es el lugar para buscarlo. Funciona también con un sistema de ratio y además se necesita invitación para entrar. Con todo, merece mucho la pena. Torrent.



2. Cinemaggedon: otro clásico. No es tan completo como Karagarga pero es rematadamente bueno. Especializado en cine "de culto", raro, de terror, cifi, explotation, porno... Hay que pasearse por todas las categorías para encontrar animación, pero merece mucho la pena, y nos es tan exigente como los amigos de Karagarga. Con Torrent.


3. Asian Dvd Club: mi favorito. Un foro donde sólo se suben Dvd´s enteritos (Full DVD) y también Blu-rays (!!!). Dedicado por entero al cine asiático en toda la amplitud del término. Fundamental para encontrar anime "raruno", desconocido, descatalogado, etc (animación japonesa un poco más indie: Yuji Kori, Kawamoto...). Y también animación de otras latitudes: Corea, China, Rusia, Tailandia... Acceso libre, sistema ratio razonable. Imperdonable.


4. Surreal Moviez: otro clásico básico. Tienen una sección de animación, aunque hay que dar algunos rodeos para dar con ella. Muy valioso y completo. Pelis raras a cascoporro. Funciona por Descarga Directa.



5. Foriegn Movies DDL: hace mucho que no la frecuento. Sección dedicada a animación. Categorías a la izquierda. Simple, sencilla, fácil de usar. Descarga Directa.

6. Baka: probablemente la comunidad otaku más transitada de la red. Hay de todo y más, su lista de títulos es interminable. Hay novedades a diario. Títulos recientes, títulos clásicos, títulos olvidados, rescatados... Mantiene ratio (aunque son muuuuuy poco exigentes) y va con Torrent. Hay otras alternativas a Baka: Nyaa Torrents y Tokyo Toshokan son los más célebres.



7. Avax Home: tiene una sección dedicada a la animación. Descarga Directa.




8. Multiki: cito al compañero Qrosawa: Es absolutamente anárquico y caótico pero tiene joyas de animación de muchísimos países, poniendo énfasis -claro está- en Rusia y allegados. (recomiendo pegar la URL en google translate para navegarlo). Puede descargarse via torrent, DD y Emule.

9. Rutracker:  también en ruso, gran fondo de catálogo, sólo Torrent.


Última actualización: 03/03/2012.