martes, 8 de septiembre de 2009

KAITEI SANMAN MILE / WANWAN CHUSHINGURA: DVD

Divisa sigue apostando por el anime clásico, casi sin respiro, nos trae dos nuevos títulos. El primero es 20.000 leguas de viaje submarino (Kaitei Sanmam Mile,1970), también conocida en España como La ciudad sumergida de Isamu. Un largometraje (¿o debería decir mediometraje? Si la memoria no me falla dura unos 60 minutos) con guión de Shotaro Ishi(no)mori:
El segundo es otro clásico made in Toei: Rok el valiente (Wanwan chushingura, 1963) - y ahora me entero yo por la nota de prensa que es una adaptación animada de los 47 ronin, ¡válgame!- :
Pues nada, más títulos indispensables para los amantes de los clásicos nipones. La lista del debe de los títulos de Toei mengua con paso lento pero seguro. A partir del 23 de Septiembre. Dejo un fragmento de la nota de prensa de Divisa: 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO (1970): Otra joya de la animación recuperada surgida de la maestría de Kimio Yabuki, el creador de "El lago de los cisnes", "El gato con botas" y "El maravilloso mundo del pequeño Andersen". / ROCK EL VALIENTE (1963): Libre adaptación con animales de un hecho verídico que protagonizaron 47 samurais contra el corrupto shogun de Tokugawa. En este mítico film lleno de emoción, humor y aventuras, coincidieron tres grandes maestros de la animación japonesa: Daisaku Shirakawa ("Alakazam, el grande"), Osamu Tezuka ("Astro Boy", "Hi No Tori 2772") y el debutante Hayao Miyazaki ("La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro", "Ponyo en el acantilado").