miércoles, 14 de octubre de 2009

DVD: Chibikko Remi to meiken Capi, Sora tobu yûreisen, Anju to zushio-maru

Copio y pego de la nota de Divisa: Basada en la popular novela de Héctor Malot del mismo nombre, Yugo Serikawa, uno de los directores de la serie “Mazinger Z”, creó un film lleno de aventuras y emociones que sentó las bases sobre las que desarrollaría 6 años más tarde la serie “Marco”.

En LA NAVE FANTASMA, largometraje que dirigió Hiroshi Ikeda dos años antes de “La isla del tesoro”, colaboró el genio Hayao Miyazaki (“El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”) creando los diseños y la animación del robot gigante.

Estilizada adaptación del cuento clásico “El intendente Sansho” —que ya había filmado Kenji Mizoguchi en 1954— que los genios Taiji Yabushita (“Simbad, el marino”) y Yugo Serikawa (“Sin familia”) convirtieron en un fascinante relato para todos los públicos.

Y añado Robotech, que ya está en la calle en 21 entregas quincenales a 9.95 c/u.
De nuevo Divisa nos trae buenas noticias recuperando el catálogo de Toei. Tres largometrajes prácticamente inéditos fuera de Japón. A destacar Anju to zushio-maru (Las aventuras de Robin), una pieza extraña por su tono un tanto inclasificable dentro del contexto en el que nace, una obra no demasiado apropiada para el público infantil, pero digna de ver. No deja de sorprender que Divisa haya abandonado el formato con el que empezó la colección de clásicos del anime y se haya pasado al kid-box, que es un formato poco atractivo para los potenciales compradores (me temo que adultos y/o adolescentes en su mayoría). Al menos salimos ganando en algo, el precio de salida baja de 11.95 a 9.95.