lunes, 16 de junio de 2008

LANZAMIENTOS

En julio nos llega esta colección de cortometrajes inspirados en el personaje de DC. Guionistas americanos y animadores japoneses (estudio 4º C entre otros) repiten una fórmula que ya vimos en Animatrix. Algunos nombres ilustres como Y. Kawajiri, S. Kon o M. Yuasa se cayeron del proyecto por razones que no están muy claras.
Divisa sigue a lo suyo y antes de finalizar el mes nos traerá uno de los tres largometrajes inspirados en el manga de Shotaro Ishi(no)mori (creo que el tercero). Manganime clásico. ¿Para cuándo Taro o La isla del tesoro de los animales?
Este último ya está en la calle. Miyazaki al guión y Takahata en la dirección. Un precedente de Totoro, según muchos. En cualquier caso, una obra sensible, amena e ingeniosa. No hace falta mucho para hacer una buena película para niños. Un título singular y altamente recomendable.

5 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

Que ganas de ver esos batmans...

Elchinodepelocrespo dijo...

Basta con que sean la mitad de buenos que los de Animatrix. En breve lo sabremos.

Juan Miguel dijo...

Si se me permite,colocare estos datos con respecto a esto nuevo del encapotado:

"Batman Gotham Knight" se compone de seis historias descritas a continuación.

1."Have I Got a Story For You"

Josh Olson, guionista de "Una historia de violencia", nos cuenta cuenta cómo la casualidad provoca que Batman se encuentre con un grupo de adolescentes. El encuentro dejará una huella distinta sobre cada uno de los chicos.


Director: Shojiro Nishimi
Guionista: Josh Olson

"The Dark Knight"


El aclamado novelista y guionista de cómics Greg Rucka, fabula con los resquemores de la policía hacia el justiciero enmascarado, resentimientos que vacilarán durante un tiroteo entre las fuerzas del orden y la mafia de la monumental metrópoli


Director: Futoshi Higashide

Guionista: Greg Rucka, basándose en una historia de Jonah Nolan

"Field Test"


El escritor Jordan Golberg resalta la increíble tecnología que cimenta el arsenal del enmascarado, revelando que hay ciertas cosas que ni siquiera Batman se atrevería hacer en su sed por impartir justicia.

Director: Hiroshi Morioka
Guionista: Jordan Goldberg

"In Darkness Dwells"

Batman se adentra en las alcantarillas de Gotham para enfrentarse a "Killer Croc", un villano deformado que aparenta ser todavía más monstruoso después de la intervención de "El espantapájaros" que reaparece con su toxina del terror en esta historia escrita por David S. Goyer, coguionista de "Batman Begins".

Director: Yasuhiro Aoki
Guionista: David S. Goyer

"Working Through Pain"

El premiado guionista de cómic Brian Azzarello explora los inicios del entrenamiento que transformaría al joven Bruce Wayne en Batman, el caballero nocturno. Cassandra, una misteriosa mujer hindú, mostrara al joven aprendiz los secretos para dominar las consecuencias físicas y espirituales de sus acciones.

Director: Toshiyuki Kubooka
Guionista: Brian Azzarello

"Deadshot"

Alan Burnett -uno de los guionistas más aclamados durante la etapa del superhéroe en la serie de animación, "Batman: The animated series"- enfrenta a Batman con un asesino amante de las armas de fuego que se atreve a traspasar fronteras que el justiciero jamás violaría.

Director: Yoshiaki Kawajiri
Guionista: Alan Burnett

y lo nuevo que se viene:
http://i26.tinypic.com/2ds4bbp.jpg

Elchinodepelocrespo dijo...

Juan Miguel, muchas gracias por tu valiosa aportación, parece que Kawajiri va a estar implicado en el proyecto, me alegro. Del link que dejas, me interesa especialmente el regreso de Birdy y de Cobra, y tengo curiosidad por Chocolate Underground y por ver qué tal resulta la adaptación de La espada del inmortal.

Juan Miguel dijo...

Colega...Cobra OF COURSE

Detroit Metal City..Studio 4C sorprendeme y abrete campo ante la competencia =).

RoboDZ kazagumo Hen...Disney ,Toei(?)

curiosidad:

Antique Bakery
Mahou Tsukai y demas.No he visto lo viejo de esta, a ver que tal.

Y parale de contar.la Espada del inmortal, gran manga sangriento, en TV de seguro censurado.Chocolate Underground una "parodia" de la ley seca,no se que tan serio me lo deba tomar, Jikenbo tiene buena pinta por los perfiles de los personajes, pero meterle rollo sobrenatural no me mola, me mola el diseño eso si.

Saludos.