¿Sabíais que Osamu Tezuka tuvo una faceta de escultor? La escultura a pie de párrafo se llama "Warai" (Risotadas) y fue esculpida por el maestro un año antes de su muerte: "Se trata de una escultura bastante peculiar, ya que cuando te acercas, se iluminan las caras que adornan su superficie y se escuchan risotadas enlatadas. Y es que el título de la escultura es “Warai” (Risas). Tezuka realizó esta obra, de 4 metros de altura, en 1988, solo un año antes de su muerte, y la cedió al Museo Municipal de Kawasaki en el año de su inauguración".
Pero en realidad yo quería hablar de otra cosa. Quería mostrar imágenes de la estatua de Astroboy que se encuentra en la escuela de primaria en la que estudió Tezuka. El hijo predilecto del mangaka se funde en un abrazo tierno y cándido con la madre Tierra, en cuya superficie hayamos inscrita la frase que encabeza esta entrada. ¿Qué mejor forma de expresar la filosofía vital de nuestro querido genio?
Por su sencillez y por la pureza de sus formas, la estatua me ha parecido hermosísima y me ha conmovido, así que he pensado que lo justo era compartirla:
Podéis encontrar las fotos y toda la información en la estupenda página de Marc Bernabé: